Rincon Dylanciano

10.16.2005

P&P


Y los astros se conjugaron, y los novios se casaron, y los amigos allí estuvimos arropando y festejando la felicidad ajena que a la vez era de todos. El cura era marciano como los novios y como nosotros, asi que todo quedaba en casa. La cena, necesaria, divertida y excesiva. El fotomontaje emotivo y el baile, que se abrió a ritmo de guitarreo y tutupás, un séptimo rockossa. Entonces las copas empaparon los langostinos, el restaurante dio paso al bar y el bar al deseado exceso.
Y esta tarde lo he visto y no es verde, tenía un anillo pero no habia desaparecido cual Bilbo Bolson. ¿Y tu mujer? Le he preguntado... y me ha respondido sin tomarselo a broma, y es que no era broma.

10.11.2005

Las bodas


Hay raticos que dan gusto... las cosas son así.
Una boda es una fiesta ancestral, mejor... trascendental (para los novios más) donde como invitado asistes a los votos publicos de compartir su vida que hacen dos pastelitos.
Con al menos uno de ellos sueles haberte pegado unas cuantas fiestas, puedes incluso haber coincidido con él en otra boda y ahora se cambia de bando y se hace marciano por una noche.
Los invitados ante la desfachatez de su amigo, que habita en un planeta llamado a veces"mesa presidencial", y que pasa por su mesa como saliendo de un ovni a repartir puros, se forran el estomago con kilos de marisco regado con buenos vinos, se fuman el puro, y se lanzan a la barra libre dispuestos a recuperar algo del protagonismo robado. Esta incipiente guerrilla se ve reforzada por la llegada de buenos amigos a los que ves menos de lo que deberías y que se unen alegres al objetivo comun de hacer inolvidable la situación. Comadreja abuelaco también es de la comunidad del anillo, a el ya le toco los huevos con la paternidad, Alemán y Mario están a mi nivel y la batalla es más dura, escapada al parking cantazo, pista de baile desatada, barra libre interminable, ratico con los novios, te aseguras de que su piel no sea verde, confirmado, bromean en momentos de alivio protagonistico, Belen está guapisima y descalza, su gente cartagenera es genial y se lo está pasando en grande Rosa y Zapli se casan el mes que viene y están encantados, muchas fotos, mi hermana es boniquisma, charlas en la barra, Nacho y Chavi Pasteles, ¿que hacen aqui dos compañeros del instituto a los que no he visto en años?, ¿Amigos del colegio mayor de Antonio, ahora marido de Patricia? Si! y chavi me presenta a su mujer que viven en inglaterra y Nacho tira trastos a trasmano, pues muy bien parece que aqui reparten anillos, ala copazo con ellos y con mi novia y Mario y Maria, el Comadreja, el Alemán y sus respectivas y todo empieza a emborronarse hasta la despedida a los pies de la escalera cuando los novios se van... Ellos se han casado y tu estabas allí.
No se si Antonio o Patricia leeran esto pero tu seguro que si Pichu. Me molas y me mola que te cases con tu Pili y publicamente lo digo, que viva el amor! Quiero que los astros se cojuguen y que todo sea propicio, quiero que tu boda sea la personificación del buenrollismo, quiero que haya anecdotas para siempre y que siempres tengas un buen recuerdo de este dia.
Quiero que todo te vaya bien y yo que lo vea.

PD: Me anticipo al aluvion de alusiones respecto a mi potencial matrimonio diciendo: No, yo no me caso, por lo menos aun, el que si que se casa es el pichu y vamos a estar todos.