Rincon Dylanciano

6.29.2005

Donde se ponga un gato-bonsai.

Respetado cliente,

Desgraciadamente, su transaccion no fue autorizado.

Indique, por favor, el numero exacto de la transaccion 0220347 fechado de Junio 27, 2005, que suma total compone 278.00 EURO.

Habia Ud. indicado la basica direccion de contacto.

Llama Ud. por favor por telefono para recibir de una informacion mas datallada (+44-871-521-0146). O puede Ud. visitar nuestro sitio el el internet http://spanish-e-shop.com

SpanishShop Team.

Esto me lo he encontrado esta mañana en mi dirección de e-mail, estoy entre la indignación de intentar ser engañado y la complicidad que despierta el timador ingenioso. Obviamente lo unico que gana el timador es el importe de las llamadas a un numero de pago de la gente que se asuste y dudando decida llamar ante la posibilidad que que el misterio de las transacciones electronicas se trague su cuenta de ahorro.

Hasta ahí podría sentir cierta admiración. Pero que lo hagan bien hombre! ¿Que es una "basica dirección de contacto"? ¿Como que "Llama Ud."? Que yo sepa una transacción no es "autorizado" sino autorizada..., en fin que desde el tocomocho y la estampita no ha cambiado nada... hay profesionales y timadores de tres al cuarto... Que fue de los fabulosos gatos-bonsai?

6.21.2005

Basta ya de intolerancia..., que digo yo.

Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo.
El catolicismo no es una enfermedad.
Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales. Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos.
Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio. Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas.
También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruin de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.
Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos. Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!". Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás. Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres. En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción. Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.

6.13.2005

Fauna galáctica

Aprovechando la dinámica Star-Wardiana este impresionante documento gráfico en el que se recoge la vida salvaje de los AT-AT's. Animalicos...

6.10.2005

La emoción de la lucha

Y yo que me pensaba que esto de la ciencia era una dedicación tranquila y altruista, y metidísimo estoy en follones por la autoría de un artículo, una presentación en un congreso y una patente (las tres cosas relacionadas con los resultados positivos de un proyecto al que aporté mucho). Vengo de una reunión en la que se habla de "estrategia de actuación", de "sondear sus intenciones", de "pasar a actitudes ofensivas", me encuentro a mi mismo diciendo "la decisión es si ladramos o mordemos" y "hay que enseñarle los dientes" y la gente que me oye asiente muy seria, en lugar de decirme "tu callate nene". Y eso da un poco de miedo, que te den la razon en cosas serias, entre miedo y emoción.
En fin..., que aunque me preocupa que al final pueda jodernos una tia pedorra y no reconocernos como autores, me lo paso muy bien en estas reuniones de persona mayor que nos van saliendo conforme cambiamos inocencia por responsabilidad y que además dan un poco de variedad a mi dia a dia de células y ADN.